Expertos afirman que la solución de la Medicina es crear más plazas de MIR y no autorizar facultades - marketingratis.com

Expertos afirman que la solución de la Medicina es crear más plazas de MIR y no autorizar facultades

, por Rubén Míguez

La falta de médicos no se soluciona con más alumnos licenciados. Es la principal conclusión a la que llegaron representantes nacionales de los decanos, colegios médicos, sindicatos y estudiantes que este miércoles participaron en una mesa de debate organizada por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Una crítica velada a la creación de nuevas facultades de Medicina que, consideran, abocará a los alumnos al paro o a aumentar su emigración buscando un futuro fuera de España por la falta de plazas de especialidades, las MIR, que es donde ponen el foco en que es donde habría realmente que actuar. Todo, bajo el contexto, y el pretexto, de la recuperación del grado de Medicina por parte de la Universidad de Alicante (UA) tal y como anunció el pasado mes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. La universidad ilicitana se ha mostrado desde entonces radicalmente en contra de que regrese la impartición de Medicina a la sede universitaria alicantina, lo que el rector de la UMH, Juanjo Ruiz, llegó a calificar de decisión «política».

Ver en línea : https://www.informacion.es/elche/20...

Comentar este artículo

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Partenaires

Police pour dyslexie ?
Interlignage double ?