marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > Europa anúnciate sin costo > España > La Casa Museo Colón de Valladolid amanece con varias pintadas contra el (...)

La Casa Museo Colón de Valladolid amanece con varias pintadas contra el descubridor y la Fiesta Nacional



Viernes 12 de octubre de 2018, por (abc)

La Casa Museo Colón de Valladolid amaneció este viernes con varias pintadas de grandes dimensiones en la pared del edificio que da a la calle con el nombre del descubridor, en las que se podía leer en letras de color negro consignas como «12 de octubre nada que celebrar» o «Cólon fue un violador» junto al mensaje «El genocidio continúa con el neocolonialismo español», todo ello acompañado del símbolo anarquista (`A´) dentro del símbolo de la mujer.

La Policía Local de Valladolid alertada del suceso movilizó al servicio de limpieza aunque desde el Ayuntamiento pidieron prudencia antes de actuar y que se estudie el proceso de restaruación para no dañar el edificio.

En este sentido, desde el Consistorio informaron de que durante la jornada de mañana sábado intentarán borrar la pintada, aunque asumieron que «quizá haya que contratar a una empresas especializada para que no se dañe la piedra».

Encontrar a los culpables
Fuentes de la Policía Local de Valladolid indicaron a Ical, que se comparará la pintada con otras similares que tienen registradas para intentar encontrar a los culpables, aunque asumieron que será muy difícil.

El edificio que en la actualidad alberga la Casa Museo Colón fue construido en 1965 con estilo gótico-isabelino a imagen del palacio virreinal en el que vivió Diego Colón (hijo del descubridor) en Santo Domingo. En el patio interior se encuentra una lápida con el busto de Cristóbal Colón que versa «Aquí murió Colón» y un monumento a la Santa María, nave que utilizó en su primer viaje.


Ver en línea : https://www.abc.es/espana/castilla-...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.