marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > Europa anúnciate sin costo > España > Un montañero belga de 31 años muere despeñado en el Pirineo aragonés

Un montañero belga de 31 años muere despeñado en el Pirineo aragonés



Jueves 14 de junio de 2018, por (abc)

Un montañero belga de 31 años falleció este jueves tras despeñarse en el Pirineo aragonés, en la zona denominada Escupidera, en Monte Perdido, a 3.000 metros de altitud. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el fallecido formaba parte de un grupo de ocho personas que estaban practicando montañismo en esta zona, provistos de material especializado.

Las mismas fuentes han indicado que, según los testigos del accidente -que dieron la voz de alarma-, el joven se resbaló en la nieve y se precipitó por una altura de unos 100 metros.

Las tareas de rescate fueron especialmente complicadas y peligrosas. El punto donde quedó el cuerpo estaba en la altitud límite para el rendimiento del motor del helicóptero con el que acudieron los especialistas de la Guardia Civil y servicios médicos de emergencia. Tuvieron que realizar repetidas y complicadas maniobras, hasta que finalmente los pilotos lograron dejar a los especialistas y al médico. El riesgo se incrementó, además, por las fuertes rachas de viento que soplaban en la zona.

Cuando el equipo de rescate llegó hasta el montañero solo pudo certificar su fallecimiento. Elcadáver fue evacuado al Hospital Provicial de Huesca, para practicarle la autopsia.


Ver en línea : http://www.abc.es/espana/aragon/abc...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.