marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > Europa anúnciate sin costo > España > Reclutan a 30 policías de la UIP de forma urgente para escoltas

Reclutan a 30 policías de la UIP de forma urgente para escoltas



Domingo 3 de junio de 2018, por (abc)

«Con motivo del cambio de Gobierno que ha tenido lugar en el día de hoy es necesario adscribir temporalmente 30 policías en comisión de servicio a la Unidad Central de Protección de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, al objeto de poder atender el incremento producido en los servicios de protección estática». Este es el oficio que llegó el viernes -nada más producirse el anuncio de un nuevo e inesperado Gobierno- a nueve Jefaturas Superiores de Policía reclamando de forma urgente el citado número de agentes de la escala básica para destinarlos a escolta.

El oficio policial es una muestra más de la insólita premura con que se ha producido el relevo con unas importantes consecuencias también en seguridad, dado que durante los próximos días convivirán determinados cargos entrantes con otros salientes y muchos de ellos seguirán teniendo asignados escoltas durante un tiempo. Otro dato: en ese mismo documento, al que ha tenido acceso ABC, se especifica que los policías comisionados tendrán que presentarse hoy mismo, domingo, a las cuatro de la tarde en Madrid para que se le informe de su servicio.

Antidisturbios con corbata
También en el servicio de escoltas asignados a cargos políticos se va a producir en los próximos días un hecho inédito: los policías se han reclutado de distintas Unidades de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios, que cambiarán su uniformidad característica y su dotación por traje y corbata, según consta en las instrucciones impartidas. «El servicio se prestará de paisano, salvo orden en contrario, siendo preferente la utilización de traje y corbata», señalan.

Las nueve plantillas policiales en las que el viernes se reclamaron voluntarios son: País Vasco, La Rioja, Cantabria, Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia, Asturias, Andalucía Occidental y Navarra. Hoy mismo empiezan su comisión de servicio agentes de la UIP procedentes de La Coruña, Vigo, Valencia, Pamplona y Bilbao que estarán asignados a este servicio hasta finales de junio.

«Cuando se produce un cambio de Gobierno normal, después de unas elecciones, hay tiempo de ir planificando los servicios y los relevos de personal, pero en este caso ha sido imposible y puede acarrear un problema de seguridad», señalan fuentes policiales consultadas por ABC.
Entre los salientes el ministro del Interior y la de Defensa, el ministro de Exteriores y el secretario de Estado de Seguridad entre otros suelen conservar en torno a un año la escolta, en razón de su cargo. Aunque la decisión le compete al nuevo titular de Interior, lo normal es que sus antecesores conserven esta seguridad de forma casi vitalicia.

Al inesperado cambio se añaden otros factores: en los servicios de escolta había ya un déficit que ronda el centenar de policías. No es un destino atractivo (no se hay promoción profesional, es muy esclavo y no está bien remunerado), de ahí que de las 50 plazas convocadas para la unidad central de protección apenas se hayan cubierto la mitad.

El cambio de Gobierno provocará previsiblemente, además, el cese de 437 altos cargos del Estado en las próximas semanas, según cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). A esos ceses se sumarían un número indeterminado de los cerca de 6.000 funcionarios eventuales y de carrera que ocupan puestos de confianza, estima la misma fuente.


Ver en línea : http://www.abc.es/espana/abci-reclu...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.