Los contagios aumentan ligeramente en Castilla y León, que registra dos fallecidos - marketingratis.com

Los contagios aumentan ligeramente en Castilla y León, que registra dos fallecidos

, por (abc)

De nuevo las cifras de contagios diarios vuelven a experimentar este jueves un ligero aumento que despierta una prudente alerta. Los datos se alejan de la barrera de los 200 en la que se habían mantenido en las anteriores semanas y se regresa a cifras de principios de mes. No obstante, de momento es pronto para saber si responden a un cambio de tendencia o se trata de picos puntuales. En concreto 268 han sido los casos notificados hoy desde Sanidad, que ha certificado dos víctimas mortales en las últimas 24 horas.

La provincia de Burgos vuelve a liderar los contagios, con uno de cada cuatro diagnósticos de Covid de las últimas 24 horas (un total de 71). Le siguen León y Palencia, con 35 en cada caso, Salamanca (34), Valladolid (33), Segovia (31), Soria (18), Zamora (5) y cierra la lista Ávila, con un único caso.

Con estos contagios, suman ya 216.093 los positivos diagnosticados en Castilla y León en lo que va de pandemia. Un total de 27.796 personas han precisados ingreso hospitalario y ya han superado su estancia, tras registrarse ayer 42 nuevas altas. Por el contrario, al menos 10.605 personas han fallecido a causa del Covid en este último año.

Actualmente hay 238 brotes activos en Castilla y León -dos más que un día antes-, y a los mismos hay 1.492 casos positivos vinculados. Burgos continúa a la cabeza como la provincia con más focos.

En cuanto a las residencias, una jornada más no se ha notificado ningún fallecimientos entre los usuarios de estos centros para personas mayores o con discapacidad, donde la incidencia ha bajado notablemente desde que se comenzara la vacunación. Actualmente, sólo hay un persona aislada con síntomas compatibles con la enfermedad y 86 de forma preventiva en estos «hogares» en los que han muerto por Covid 2.955 inquilinos, además de 1.105 que fallecieron con síntomas compatibles.

Ver en línea : https://www.abc.es/espana/castilla-...

Comentar este artículo

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Partenaires

Police pour dyslexie ?
Interlignage double ?