marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > Europa anúnciate sin costo > España > El PDECAT pretende que el CNI desvele ante el Congreso cómo se logró de tener (...)

El PDECAT pretende que el CNI desvele ante el Congreso cómo se logró de tener a Puigdemont



Miércoles 28 de marzo de 2018, por (abc)

El PDECAT ha registrado en el Congreso sendas peticiones de comparecencia para el director general del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, reclamando explicaciones por el operativo que permitió detener al expresidente catalán, Carles Puigdemont, el pasado domingo en Alemania.

El grupo catalán quiere que los secretos que rodean a la operación se desvelen no en la Comisión de Secretos Oficiales sino ante la Comisión de Interior, cuyas sesiones se retransmiten en abierto para todos los ciudadanos a través de la página web del Congreso.

En concreto, el PDECAT tiene interés en conocer si agentes españoles participaron o ayudaron a la detención, bien a través de tareas de seguimiento o identificación. También quiere saber si el CNI o la policía española había montado un dispositivo de seguimiento para controlar al expresidente catalán y, de ser cierto, desde cuándo estaba operativo.

Para que ambas peticiones prosperen es necesario que uno de los dos grandes partidos, PP o PSOE, les otorguen su apoyo. No es previsible que los populares lo hagan así que ambas comparecencias dependerán de la posición que adopten los socialistas.


Ver en línea : http://www.abc.es/espana/abci-pdeca...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.